Torremolinos albergará el Campeonato del Mundo de Voley Universitario 2020

La 'International University Sport Federation' designó a la UMA en una reunión celebrada el pasado octubre en Lausanne

El Secretario General de la International University Sport Federation (FISU), Eric Saintrond, ha comunicado al rector de la Universidad de Málaga que el Comité Ejecutivo de la Federación ha nombrado como organizadora del Campeonato del Mundo de Voley Universitario 2020 a la UMA, cuya celebración tendrá sede en el término municipal de Torremolinos.

César Carrasco ha valorado esta noticia como "una gran alegría para la UMA y para Torremolinos. Una oportunidad para trabajar por el deporte y los jóvenes, así como poner a nuestro municipio como un referente del turismo deportivo en España".

Los campeonatos del mundo universitarios se celebran con una periodicidad bianual, por lo que el próximo verano la UMA se desplazará a Múnich para recibir la bandera de la FISU que acredita a la Universidad de Málaga como la siguiente sede de este gran evento internacional, que supondrá el hito más importante para la Universidad en el plano deportivo, gracias a su gran impacto internacional del que se beneficiará Torremolinos.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle