Torremolinos presenta su octava concentración mototurística que se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre

El motoclub Komando Amimoto y el Ayuntamiento dan a conocer las fechas de esta nueva edición dentro de Pingüinos en Valladolid

El Ayuntamiento ha anunciado la fecha para la VIII Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre de 2018. Aida Blances, concejala de Promoción Cultural, hizo pública los días de la celebración de la nueva edición de la ruta, organizada por el motoclub Komando Amimoto, durante su visita a la 35 edición de la concentración motera invernal Pingüinos de Valladolid, invitada por el club Turismoto.

Blanes ha querido agradecer al Ayuntamiento de Valladolid el recibimiento, ya que según ha asegurado la edil, “la concentración de Pingüinos es un icono y referente nacional e internacional y una inspiración para una concentración como la nuestra que ha ido creciendo con el paso del tiempo”. “Creo que complementamos muy bien la oferta de la ruta de Pingüinos, nuestra concentración se celebra en octubre a 30º y cerca de la playa y esperamos que los motoristas y amantes del mundo de las dos ruedas nos visiten”, ha manifestado la edil.

“Ninguna concentración se hace competencia, tenemos que aprender de los mejores que llevan tanto tiempo trabajando y crear sinergias entre concentraciones”. La edil ha aprovechado la ocasión para agradecer al club torremolinense Komando Amimoto el trabajo que está realizando en la organización y difusión de la convención.

Por su parte, el presidente del motoclub Komando Amimoto, David Cantos, ha manifestado que la experiencia en Valladolid ha sido muy positiva. “La acogida tanto desde Pingüinos como desde el ayuntamiento pucelano es excepcional”. “El hermanamiento entre las concentraciones ha sido muy importante ya que nos ha ayudado mucho en la promoción y situado Torremolinos en el panorama mototurístico nacional. Pingüinos es el punto de partida para nuestra concentración", ha concluido Cantos.

La concentración, que ha contado con con un total de 28.141 inscritos, se cerró el domingo 14 de enero con la entrega de sus trofeos a los Pingüinos de Oro, Ana Carrasco, Joan Mir, campeón del mundo de Moto3, y el director general del Circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, además de Gelete, el hijo del desaparecido Ángel Nieto, homenajeado en esta edición y Pingüino de Oro por su trayectoria.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle