Torremolinos se prepara para la XXIV edición del Rockin’ Race Jamboree

El festival pin up, que se celebrará del 1 al 4 de febrero de 2018, contará con más de una treintena de artistas entre los que destaca el veterano Chris Montez

Llega Febrero, un mes que desde hace muchos años está ligado musical y culturalmente a Torremolinos. La localidad costasoleña se prepara otro año más para recibir al festival plenamente consolidado e icónico que hace referencia a los sonidos y cultura vintage. El ‘Rockin Race Jamboree’ celebrará su vigésimo cuarta edición los próximos días 1, 2, 3 y 4 de febrero. El festival de inspiración Pin up viene acompañado de un cartel con más de una treintena de artistas entre los que destacan Chris Montez, Wayne Hancock, James Intveld, Kim Lenz, Deke Dickerson, Big Sandy and his fly rite trio, Si Cranstoun, Scotty Baker, etc.

Chris Montez vendrá por segunda vez a España y repetirá en el escenario del festival torremolinense. Se puede decir que Chris fue uno de los últimos artistas del rock´n´roll original de los 50´s, aunque su gloria llegaría en realidad a comienzos de los 60´s con el mega-éxito "Let´s Dance”. Originario de Los Angeles, Chris tiene bien patentes sus raíces hispanas, no en vano creció escuchando al primer gran rocker hispano Ritchie Valens, el cuál supuso una enorme influencia en su estilo musical.
tenía madera para rato. En 1963 Chris debuta en Europa junto a Tommy Roe, concretamente en Liverpool, y para esa ocasión tuvieron como banda telonera nada menos que a The Beatles, que todavía no habían dado el pistoletazo de salida. Chris nunca ha dejado de actuar, en esta edición acude acompañado por Deke Dickerson, asegurando un show basado en sus primeros éxitos y recreando el famoso estilo que sería su “marca de la casa” en aquellos primeros 60s

El Rockin Race Jamboree obtiene el reconocimiento de ser uno de los festivales internacionales más importantes dentro del calendario en cuanto a sonidos y cultura vintage y retroamericana se refiere. Cada febrero la Costa Del Sol recibe a los miles de aficionados que viajan hasta Torremolinos exclusivamente para disfrutar del festival. Estos turistas llegan de todas partes del mundo como México, Japón, Australia, Estados Unidos y Europa con un único fin, disfrutar de la programación ofrecida por el festival y pasar unos días de vacaciones en la localidad que durante los 4 días ofrecerá mas de 30 actuaciones en los cuatros escenarios con los que cuenta el Rockin’ Race Jamboree.

La colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos hace posible que varias de las actividades tengan lugar en la popular plaza de La Nogalera del centro de Torremolinos el sábado 3 de febrero a partir de las 12:00h y el domingo 4 de febrero en la Plaza de El Remo de La Carihuela, entre las que se incluye la exhibición de vehículos clásicos americanos pre-65, conciertos y clases de baile.

Además, el encuentro destaca por las sesiones musicales con los mejores DJs nacionales e internacionales, stands bien surtidos con una de las ofertas más completas que existen en nuestro país de discos, ropa o complementos de inspiración retro. El público asistente al evento se caracteriza por el amor a la música y la cultural de todo lo relacionado con los años 40’s, 50’s y 60’s, desde ropa, coches, instrumentos musicales, discos y un sinfín de añadidos que toman como identificación ese estilo de vida.

Durante las 23 ediciones el municipio ha acogido en su escenario a artistas de la talla de Chris Montez, Wanda Jackson, Roddy Jackson, The Bill Haley’s Comets, Johnny Tedesco, Dale Watson, Lee Rocker, El Vez, Bobby Brooks Wilson, Sleepy Labeef, Howlin’ Pelle (THE HIVES), Big Jay McNeely, Eddy Clearwater, Young Jessie, The Trashmen, Jack Scott, Los Straitjackets, Big Sandy, Hayden Thompson, Robert Gordon, The Collins Kids y asi a más de 380 artistas y bandas internacionales que harán sentir una vuelta al pasado de los 50s.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle