Cerca de 1.800 atletas participarán en la XXIX Media Maratón de Torremolinos

Los participantes estarán asistidos por un total de cuatro desfibriladores cedidos por Proyecto + Vida. Durante el recorrido se producirán diversos cortes de tráfico y cierres de salidas de parking con motivo del paso de los atletas por las calles del municipio

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado, a través del Patronato Municipal de Deportes, que la XXIX Media Maratón de Torremolinos, que se celebrará el domingo 4 de febrero, contará con la participación de 1.800 atletas. Los participantes estarán asistidos por un total de cuatro desfibriladores cedidos por Proyecto + Vida. Durante el recorrido se producirán diversos cortes de tráfico, así como cierres de diferentes salidas de parking que coincidan con el paso de los atletas por las calles del municipio. La policía local estará presente con un gran dispositivo que mostrará las alternativas de paso para los vehículos.

El evento deportivo tendrá como punto de salida y meta las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, con una distancia homologada por la Federación Andaluza de Atletismo de 21.097 metros. Los atletas estarán asistidos por un total de cuatro desfibriladores cedidos por Proyecto + Vida

Esta competición, que va ya por su vigésimo novena edición, es una de las pruebas más longevas de la provincia y un referente a nivel nacional e internacional, ya consolidada en el primer fin de semana de febrero con una inscripción que ronda los 2.000 atletas durante estos últimos años y con una importante participación de corredores extranjeros. La retirada de dorsales se realizará el sábado 3 de febrero en el hall de la entrada del Centro Comercial Carrefour de Torremolinos, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, en horario ininterrumpido; o bien el propio domingo 4 de febrero en la salida de 8.00 a 9.00 horas.

El recorrido con salida y llegada en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos continuará por la avenida San Antón, calle Cuba, avenida San Francisco, calle Rafael Quintana Rosado, calle Europa, avenida Isabel Manoja, avenida Los Manantiales, calle Río Bergantes, calle Río Aranda, calle Hoyo, Plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, avenida Carlota Alessandri, avenida de España, calle Salvador Allende, calle Nicaragua, Paseo Marítimo de la Carihuela, Paseo Marítimo de Playamar, giro 180º límite con Málaga, Paseo Playamar, avenida de la Riviera, calle del Sanatorio, Camino del Sanatorio Marítimo, calle Marifé de Triana, Camino del Carnicero, avenida Salvador Dalí, Ronda Alta de Benyamina, Paseo del Pantriste, calle de las Mercedes, calle Río Cañones, calle Conde de Mieres, calle Boscán, calle Campillos, calle Río Aranda, calle Río Bergantes, calle Costa Rica, acceso a la autovía, Camino de los Brocales continuando por el carril de los Manantiales hacia avenida San Antón y finalizado en las pistas de atletismo donde se encuentra la meta.

La prueba contará con cuatro puntos de avituallamiento para los participantes en los kilómetros 5, 10, 15 y 18.5. Asimismo se habilitará una zona de guardarropa próxima a la zona de la meta y los participantes podrán utilizar las más de 500 plazas de aparcamiento del lugar de salida y meta. Los premios tendrán una dotación económica a la clasificación general y por categorías y con un apartado especial para atletas extranjeros. Como novedad este año, se incrementará la bolsa del corredor y se seguirá celebrando la entrega de premios avituallamiento en la plaza de Toros.

Puede consultarse el recorrido en este enlace: http://www.ayto-torremolinos.org/pmdt/websp/mediamaraton/?link=recorrido
data:newerPageTitle data:olderPageTitle