Rocío Ortega y Mounir Elouardi se proclaman campeones absolutos de la Media Maratón de Torremolinos

Más de 2.000 atletas han participado en una de las competiciones más longevas de la provincia de Málaga que hoy ha celebrado su vigésimo novena edición

Los atletas Rocío Ortega Pérez, con 1 hora y 24 minutos, y Mounir Elouardi, con 1 hora y 8 minutos, se han proclamado campeones absolutos en categoría femenina y masculina de la vigésimo novena edición de la Media Maratón Ciudad de Torremolinos, que ha tenido lugar hoy domingo con salida y meta en las pistas de atletismo de la ciudad deportiva. Cerca de 2.000 atletas se han dado cita en una de las competiciones más longevas de la provincia, que cuenta una distancia homologada por la Federación Andaluza de Atletismo de 21.097 metros y donde el pódium ha tenido una fuerte presencia tanto internacional como local.

Desde la organización, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, se ha destacado la absoluta normalidad y buen ambiente con la que se ha desarrollado la prueba que ha recorrido las principales calles del municipio. Un aspecto éste que ha querido reseñar el concejal de Deportes, César Carrasco, quien se ha mostrado satisfecho con una “organización fantástica”, por lo que ha agradecido a todos “lo que hacen posible que esta cita deportiva sea un referente internacional, cada año tenemos más participación a pesar de la fuerte competencia de los municipios del entorno que realizan pruebas similares”. Y “estoy más que satisfecho, porque no solo mantenemos los inscritos sino que subimos”. El edil ha querido además valorar el trabajo de “los 200 voluntarios, el esfuerzo de Protección Civil y Policía Local, y por supuesto la implicación de los trabajadores del Patronato”.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle