Torremolinos rendirá homenaje a Lorca con un concierto de Cántica Cuarteto

La agrupación presentará los temas de su disco tributo al poeta granadino el viernes 16 de febrero a las 20.30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Torremolinos rendirá homenaje a Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento a través del concierto ofrecido por Cántica Cuarteto. La agrupación, que se encuentra inmerso en la producción de un disco tributo al poeta granadino, interpretará sus temas el viernes 16 de febrero a las 20.30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Sobre Cántica Cuarteto
Cántica Cuarteto es un Ensemble creado en 2014 por Manuel Esteban. Está integrado por Yolanda Campos, mezzosoprano, Inmaculada Gómez, flauta travesera y castañuelas, Ángel Martín, percusiones diversas, y el mismo Manuel Esteban, guitarra clásica y composición. En el tiempo que lleva activa, la formación malagueña se ha presentado con éxito en escenarios como el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, la Sala Las Musas del Rincón de la Victoria, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga o el Teatro del Carmen de Vélez Málaga.

Su primer disco, ‘CÁNTICA, música efímera, música eterna’, publicado por la famosa discográfica norteamericana Magnatune, es una interesante mezcla de música antigua, sefardí y española. La mayoría de los temas intercalan partes y arreglos propios que pretenden recrear las obras desde una perspectiva actual, y con instrumentos de hoy, mezclando en una misma pieza sonoridades antiguas y modernas. Esa forma de hacer es lo que unifica el repertorio, dotándolo de homogeneidad. En estos momentos, Cántica Cuarteto se encuentra grabando un disco de homenaje a Federico García Lorca.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle