El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá este sábado las obras de teatro 'Una casita de mazapán' y 'La venganza de Don Mendo'

La primera, destinada al público infantil, comenzará a las 12.00 horas; la segunda, a las 21.00 horas

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el sábado 17 de marzo dos obras de teatro. 'Una casita de Mazapán', destinada al público infantil, comenzará a las 12.00 horas, y 'La venganza de Don Mendo' lo hará a las 21.00 horas. Ambas obras son de acceso gratuito hasta completar aforo y se encuentran dentro de la agenda cultural del mes de marzo en Torremolinos.

'Una casita de mazapán' es una obra destinada a los más pequeños, a cargo de Coantares y Pequeño Sastre. Se trata de una adaptación de Pedro Yde del cuento 'Hansel y Gretel', realizado por los hermanos Grimm y publicado en 1812. El argumento de 'Una casita de mazapán' sigue fielmente la línea argumental de la obra original, aunque con alguna alteración argumental y de personajes.

Por su parte, 'La Venganza de Don Mendo', que está a cargo de la Asociación Teatral Comediantes Malagueños. Este clásico de Pedro Muñoz Seca ha sido adaptado por Cristina Navarro y cuenta la historia de Don Mendo, un noble pobre, que está enamorado de Magdalena. El padre decide casarla con Don Pero y ella, para ascender socialmente, acepta el compromiso y engaña a Don Mendo acusándolo de un robo que no ha cometido. Éste es condenado a muerte, pero gracias a la intervención de su amigo, se fuga jurando vengarse.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle