La plaza de La Nogalera, escenario mañana sábado del Carnaval LGTBI de Torremolinos

El show de 18 drags y las actuaciones de distintos grupos integran las actividades de la fiesta, que tiene como artista estelar al cantante Hoffman

La plaza de La Nogalera se vestirá de gala mañana sábado, 10 de marzo, para albergar las actividades del Carnaval LGTBI 2018, que tiene como actos centrales la II Gala Drag Queen y la actuación de un amplio plantel de grupos y agrupaciones, entre ellas los conciertos de los cantantes Hoffman y ‘El Biri’.

La cita se celebra justo una semana después de su aplazamiento por razón del temporal de lluvias. Las previsiones meteorológicas apuntan para mañana sábado una disminución de la probabilidad de precipitaciones, especialmente a partir de la tarde y durante el horario de desarrollo del Carnaval LGTBI, que se celebrará desde las 20’30 horas y hasta las 00’30 horas en la carpa instalada en la plaza de La Nogalera.

Organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), en colaboración del Ayuntamiento, la gala contará con el show de dieciocho drags y las actuaciones del cantante Hoffman, el coro LGTBI de Torremolinos, una agrupación de danza malagueña y el cantante ‘El Biri’.

Cinco títulos en juego en la II Gala Drag
Las artistas competirán por coronarse Drag Queen Torremolinos 2018, así como primera y segunda dama. También se entregarán los premios Drag Fantasía y Drag Simpatía. Además, los tres primeros premiados participarán el día 2 de junio en el desfile del Pride de Torremolinos.

El jurado, compuesto por el cantante Hoffman, Carlos Selmo, el diseñador Sergi Rigal, Mario Hoffman, la experta en maquillaje Gabriela Casali y el publicista Ariel Nieto, valorará con un máximo de 10 puntos la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata, así como la interpretación.

La organización otorgará tres premios en metálico y dos especiales. El primer premio será de 1.200 euros con su respectiva corona, el segundo premio tendrá un valor de 900 euros junto con la banda correspondiente, y el tercer premio junto con la banda será de 600 euros. Los premios especiales de Drag Simpatía y Drag Fantasía serán de 250 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer al final del acto de Gala Drag Queen del Carnaval en la Plaza de La Nogalera de Torremolinos. Cada premiado tendrá un diploma que acredite su participación en la Gala de Gala Drag Queen del Carnaval otorgado por la organización.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle