Los karatecas torremolinenses aportan siete medallas a la selección malagueña en el Campeonato de Andalucía Senior


El combinado provincial se proclama primera en el medallero de esta competición disputada este fin de semana

La aportación de los karatecas torremolinenses en las filas del Club Goju Ryu al medallero de la selección malagueña en el Campeonato Andalucía Senior disputado este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Carranque ha sido decisiva para que el combinado provincial se alzase con el primer puesto en esa competición. En total, los deportistas locales sumaron siete medallas (cuatro de oro, dos platas y un bronce).

La cita deportiva reunió a las ocho selecciones provinciales andaluzas, que se disputaron los títulos en las modalidades de kata y kumite.

En kata femenino, el podio lo copó íntegramente la selección malagueña con los tres representantes del Club Goju Ryu de Torremolinos como protagonistas. Marta Vega se alzó con la medalla de Oro, mientras que Jessica Moreno y Carmen García se hicieron con la plata y el bronce, respectvamente.

En kumite masculino (categoría menos de 67 kilos) Manuel Martínez se colgó el oro en una gran final, mientras que en la categoría de menos de 75 kg los también torremolinenses Lorenzo Mario y Víctor Pérez se proclamaron campeón y subcampeón de Andalucía, respectivamente.

Los éxitos de los karatecas de Torremolinos llegaron también en la categoría de pesos pesados, más de 84 kilos, en la figura de Miguel Martínez, que se hizo con la medalla de oro y el título de campeón de Andalucía.

Con la obtención de estos títulos, los siete karatecas torremolinenses se han hecho acreedores por derecho propio para formar parte de la selección andaluza que competirá en la final del Campeonato de España que se celebrará a finales de este mes de marzo en Sevilla.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle