Arranca la ruta de la tapa de Torremolinos con sesenta creaciones culinarias a 2,50 euros con bebida

La competición gastronómica tendrá lugar del 20 al 29 de abril y se propondrán desde un trampantojo de oreo a unas gambas al pil-pil

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Promoción Cultural, ha informado que la VII Ruta de la Tapa de Torremolinos 2018 dará comienzo mañana con hasta sesenta recetas que lucharán por convertirse en la mejor creación culinaria de este itinerario gastronómico como ya lo hiciesen los ‘Sabores de Cái del bar Ajopicao, que fue la vencedora de la pasada edición y nombrada como favorita por los torremolinenses y visitantes.

El evento gastronómico, en el que participarán establecimientos de todo el municipio, comenzará mañana 20 de abril y finalizará el 29. Los bares participantes propondrán creaciones tradicionales a través de una visión moderna y creativa. La séptima edición de esta ruta ofrecerá una bebida y una tapa elaborada al precio de 2,50 euros. Los consumidores participarán a través del ‘Tapasporte’, es decir, el mapa que indica el recorrido de la ruta y que se podrá recoger de forma gratuita en los establecimientos participantes, en el área de Cultura o en las oficinas de turismo del municipio.

Una vez degustada la tapa, el participante deberá sellar su ‘Tapasporte’ en el restaurante. Antes de entregarlo también en la delegación de Cultura o en las oficinas de Turismo, podrán valorar los servicios prestados por los establecimientos puntuando sus preferencias en las modalidades de ‘Tapa favorita’, ‘Tapa más creativa’, ‘Mejor servicio prestado’ y ‘Establecimiento más original’.

Zona Centro
En el epicentro de la ciudad podemos encontrar la bodeguita Museo, que participa con una creación crujiente denominada ‘Gamberro’. La Eskinita se presenta con un ‘Salmorejo de fresas y menta con crujiente’, mientras La Gamba Alegre opta por una ‘Guacaporra con tortillitas de gambas’. El Papagoyo Urban Food concurrirá en la ruta con dos versiones de ‘Miniburrito’ y La Tostaita con un ‘Filete ruso relleno de queso y puré de patatas’.

El Bar Charly hará homenaje al corte argentino con un ‘Matambre gourmet’, así como el 7 Salsas optará por ‘Un regalo de ternera’. El Caserio por su parte propone un plato tradicional de ‘Callos al caserío’; La Cervezoteca presenta un ‘Bocadillo de cerdo asado a baja temperatura’; Con 2 huevos gastrobar opta por los ‘Fideos negros con sepia en su tinta y mousse de mejillones’.

‘La tortilla de patatas a la flamenca’ llega de la mano del Palacete Flamenco del Tato; el VTC – Vinos, Tapas y Cañas propone una ‘Explosión latina’; el Chino Playa atrae los sabores asiáticos con un ‘Siao Long Bao’, y la creatividad llega de la mano de Puro Bar con un bocado ‘Trampantojo de oreo’. La Bodega presenta una suculenta ‘Rosada a la marinera’, mientras que D’Graná Tapas permite dar un bocado a la ciudad de la Alhambra con su tapa ‘Sacromonte’.

Telepiza Torremolinos repite este año en la Ruta de la Tapa con una ‘Porción de pizza caprichosa’ y la Cafetería Ñ Cervecería presenta un ‘Flamenquín relleno’. Por su parte, la Marisquería La Gamba hace honor a su nombre con las ‘minitostadas de gamba con salsa de marisco’ y el MG Jamón Centro y Carihuela participa con una ‘Tostada alioli, mermelada de pimiento y jamón crocante’.

En la misma plaza Costa del Sol, La Galería presenta un ‘Crujiente de rusa con toque de aguacate’. El Loft del Mar llega con un ‘Pollo a la naranja y miel’ y el Bar La Pepa con un ‘Pastel de mar sobre campo de trigo’. La Luna Egipcia transporta los aires del norte de África con ‘Arena del Desierto’ y El Abuelo propone una ‘Fusión Mediterránea’. El frescor vegetal será una opción a encontrar en La Ponderosa con su ‘Ensalada Torroles’. La taberna Mansiega llega de la mano de un ‘Huevo cracco’ y la Taberna Matahambre con una ‘Ensalada Malagueña’.

La vistosidad y la creatividad se podrán encontrar en la propuesta de Kibo Gastrobar y su ‘Arrecife’, mientras lo tradicional y la potencia de sabor llega con El Museo y sus ‘Huevos Rotos con chistorra’. El 4/Cuartos se presenta con un ‘Pincho Cuatro Cuartos’ y el Bar Saboreando con un ‘Cous cous negro con gulas y ensalada de pimientos’. Por último, en la zona centro de la localidad se podrán encontrar dos creaciones, una de Pata Negra y su ‘Cazuela ibérica’ y otra del Restaurante El caballo andaluz y el ‘Timbal de solomillo al Pedro Ximénez y puré de patatas’.

Zona El Calvario
En la parte más antigua de Torremolinos, Cortes&Cía llegarán con el ‘Secreto del Mar’ y el Bar Qué Bueno propondrá una ‘Hamburguesa Qué Bueno’. El Bar La Castaña presenta un plato tradicional de ‘Manitas de Cerdo’, el Bar los Valles un ‘Crepe de presa’, la Taberna el Barrigón una ‘Concha Fina al natural’ y el restaurante Nuevo Lanjarón una ‘Milhoja Gaditana’.

Zona Playamar-Los Álamos
Asimismo, las tapas de esta VII edición también llegan hasta el litoral del municipio. La Toja participa con ‘Rollitos de costilla con espuma Ranchera, La Bocatería lo hace con un ‘Minicampero con patatas paja, el Bar El Timón con ‘Timón-Ate’ y La Playa Summer Club con un refrescante ‘Taco Playero’. Por su parte, el restaurante Mejor con Reserva opta por unas ‘Papas muy muy bravas o todo lo contrario’, la Pizzería La Favorita presenta una ‘Focaccia della Mamma’, Álamo 43 llega con un ‘Pil pil 43’, el Chopp Playamar con una ‘Esfera de Philadelphia con rabo de toro y salsa chili y L.B.K. Food and drinks te hará viajar a Asia con un ‘Pan Bao de Pato Pekín’.

Zona Carihuela-Montemar
Otra de las zonas que tendrá protagonismo en esta edición es el enclave ‘Carihuela-Montemar’. Allí se podrán encontrar ‘Albóndigas en salsa de queso roquefort’ en el Bar Lola, los ‘huevos rotos de codorniz, patata panadera y jamón ibérico’ en el Manhattan Gastro Bar Café o las ‘Delicias de ibérico’ en la Taberna andaluza Rufino.

La Tapateca opta en esta edición por ‘pulpitos a la tapateca’; Il Sogno Pizzería, por una ‘Rotolatta de Bacalao, cebollas y pasas’; Al Rocio se presenta con unos ‘huevos rotos con chistorra y pimiento’; El Horno Beach Club con ‘Chipirón con base de verduras y yuka’; el Chiringuito La Jábega, unos ‘Fideos negros con almeja de La caleta y Gambas de Estepona’, y en la zona fronteriza con Benalmádena en Íkaros se podrán encontrar unos ‘Ikaritos: presa ibérica, piña, frutas del bosque y vinagreta’.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle