El rectorado de la UMA acogerá la presentación del segundo Ciclo cinematográfico 'Operación Torremolinos. Cine al Sol' en el marco MAF del Festival de Málaga

El evento, a cargo del periodista Manuel Bellido, tendrá lugar el próximo martes 10 de abril a partir de las 19 horas con entrada gratuita y se proyectarán fragmentos de películas rodadas en Torremolinos

El reconocido periodista Manuel Bellido presentará el próximo martes 10 de abril el II Ciclo cinematográfico 'Operación Torremolinos. Cine al sol' durante el MAF del Festival de Málaga. El salón de actos del Rectorado de la UMA, en Málaga capital, acogerá la conferencia partir de las 19.00 horas, en la que se profundizará en el pasado y presente de Torremolinos como plató de cine y donde se proyectarán fragmentos de películas y anécdotas vivida en el municipio de manos del séptimo arte.

Esta charla será la antesala del ciclo, que comprenderá dos fines de semana del mes de mayo durante los que se proyectarán películas y al final se realizará una charla-coloquio con personas relacionadas con el film, ya sean directores, guionistas o actores, entre otros. Torremolinos recuperará protagonismo que tuvo en lo que a cine se refiere, siendo escenario de todo tipo de géneros como el policíaco, drama, histórico, y donde grandes actores y actrices se dieron cita.

Por medio de estos largometrajes se puede reconstruir la imagen de una localidad, centro internacional de vacaciones, que fue transformado en su urbanismo. En pocos años, gracias a una frenética actividad constructora y de negocios, Torremolinos pasó de ser una pintoresca aldea de pescadores, a un foco cosmopolita en la Costa del Sol. En ese escenario cambiante se rodaron comedias, pero también otros géneros que pusieron a Torremolinos en el epicentro del panorama cinematográfico.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle