Veintiocho asociaciones de 21 países serán los protagonistas del XXIV Día del Residente Extranjero de Torremolinos

Por primera vez la programación se amplía a dos días, el 7 y 8 de abril en la plaza de La Nogalera

Torremolinos exhibirá los próximos sábado 7 y domingo, 8 de abril, el crisol de culturas que integra su sociedad a través del XXIV Día del Residente Extranjero. Por primera vez, la festividad amplía su programación a dos días para dar cabida al conjunto de actividades gastronómicas, artesanales y folclóricas que integran la programación de esta muestra que pone en valor el carácter cosmopolita, de convivencia común y confraternización de una amplia representación de las nacionalidades asentadas en Torremolinos.

Veintiocho asociaciones y colectivos de 21 países serán los protagonistas de estas jornadas, que tendrán como escenario la plaza de La Nogalera. Organizada por la concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento, este año y a petición de los propios colectivos la programación ocupará todo el fin de semana, el sábado 7, en horario de 12’00 a 22’00 horas; y el domingo, 8 de abril, de 12’00 a 18’00 horas.

El Día del Residente Extranjero se convierte en una oportunidad para conocer y compartir las tradiciones de las múltiples nacionalidades que conviven en Torremolinos. Un total de 13.113 personas de 120 países residen en Torremolinos, y representan una quinta parte (el 19’04 por ciento) del padrón municipal (67.701 personas al cierre de 2017).

Países representados
Las asociaciones, clubes y colectivos internacionales protagonistas del Día del residente Extranjero representan a Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Finlandia, Gales, Honduras, India, Irlanda, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Singapur y Venezuela.

Como novedad, este año se incorporan a la celebración la Comunidad Alemana, la Welsh Society Costa del Sol (Gales), el Pacto de Sal para la Tierra (Colombia) y la A.C.K (India).

Participarán además las asociaciones Argentina Costasoleña, Artístico Boliviana y la Asociación Multicultural Bolivia Andalucía, la Asociación Cultural Chilena ‘Patiperros’, la Asociación de Cubanos Unidos, The Lions Club of Torremolinos, , CUDECA (Cancer Care Foundation), The Philippine Provincial Association of Málaga (AFIPROMA), la Casa de México, Asociación Bhatki Yoga, Asociación Singapur de España (ASE), Asociación Killay de Perú, Comunidad Musulmana “ASSADAKA” (Amistad) de Torremolinos, Club SANGAM (India), Delegación de Ecuador, la Asociación Paraguay, Asociación Multicultural Artística Boliviana, Asociación Multicultural Bolivia-Andalucía A.M.B.A, la Asociación Latino Americana Mano Amiga (Venezuela), Asociación Rusa Costa del Sol, la Asociación Alfa y Omega de Honduras, la Asociación Finlandesa de la Costa del Sol y la Asociación Irlandesa de España, y Solidaridad y Unión de República Dominicana.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle