El Pride de Torremolinos 2018 vestirá de arcoiris el Ayuntamiento de Torremolinos con el despliegue de la bandera LGTBI

El programa de actividades llega a su parte más intensa una vez que todo se prepara para que La Nogalera sea a partir del jueves el epicentro de la reivindicación LGTBI

El Ayuntamiento de Torremolinos se viste desde hoy miércoles, 30 de mayo, con la bandera arcoiris una vez se despliegue a las 13.00 horas este icono de lucha, respeto y visibilización LGTBI en el balcón de la casa consistorial. Con este acto, el programa de actividades entra de lleno en su parte más intensa una vez que a partir del jueves 31 de mayo La Nogalera pasará a ser el epicentro de la reivindicación y festividad del PRIDE Torremolinos 2018.

La jornada de hoy martes ha comenzado con el cuentacuentos 'Drag Story Telling' en el CEIP El Pinillo a cargo de Apoyo Positivo. Posteriormente, el programa se ha trasladado hasta el Centro Picasso donde ha tenido lugar una conferencia sobre 'LGTBIFobia' coordinada por COLEGA. Asimismo, el programa continúa esta misma tarde a las 18.00 horas con una mesa redonda 'Feminismo, interseccionalidad y comunidad LGTBIQ' a cargo de Trans Huellas.

Para mañana miércoles, además del despliegue de la bandera a las 13.00 horas, el programa de actividades se trasladará al horario de tarde con el taller que Andalucía Diversidad llevará al Centro de Mayores del Pozuelo a las 18.00 horas. Asimismo, a esa misma hora en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá la entrega de premios del III Certamen de Relatos Cortos organizado por Ojala Entiendas. Una hora más tarde, a las 19.00 horas, de la mano de la misma asociación se celebrará una proyección de cortos lésbicos 'La Peca', así como una nueva sesión del taller de cosmética ECO Pride, a cargo de COLEGA Torremolinos.

A partir del jueves 31 de mayo la reivindicación toma la calle y a partir de las 17.00 horas se podrán disfrutar de diferentes talleres, encuentros con mascotas o castillos hinchables, en una jornada en la que el plato fuerte llega con la conferencia '50 años siendo visibles' a partir de las 19.00h, con el posterior pregón, izado de la bandera -a las 20.00h- en la propia plaza y los conciertos y actuaciones drags que amenizarán la velada hasta pasada la media noche.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle