Torremolinos celebra a lo largo de dos fines de semana la VI Ruta del Rock con un cartel de 42 bandas que actuarán en 47 locales

El programa de conciertos se ofrecerá los viernes, sábados y domingo del 11 al 20 de mayo

Torremolinos volverá a hacer de la música la protagonista de sus calles, plazas, bares, locales de hostelería y restauración con la celebración de la VI ‘Ruta del Rock’, programación que se celebrará durante dos fines de semana consecutivos de este mes de mayo. 42 solistas, grupos y bandas de música de muy distintas tendencias ofrecerán sus conciertos en un total de 47 establecimientos de la localidad en una actividad que convertirá la ciudad en una pequeña Nueva Orleans mediterránea.

Organizada por la concejalía de Promoción Cultural, en colaboración con la Asociación Cultural Jammin Friends de Torremolinos, las fechas de la VI Ruta del Rock serán el 11, 12 y 13; y el 18, 19 y 20 de mayo (en ambos casos de viernes a domingo). Los viernes y sábados el horario de actuaciones irá desde las 19’00 hasta las 23’00 horas, y los domingos de 17’00 a 21’00 horas.

El pautaje y duración de los conciertos se ha realizado de forma que permitirá a los amantes y aficionados a la música efectuar una ruta por distintos locales y con diversas ofertas musicales (soul, funky, reggae, jazz, pop, rock e incluso flamenco) dentro de cada una de las franjas horarias. Con dos ediciones anuales, una invernal (noviembre-diciembre) y otra de primavera, en esta edición la Ruta del Rock multiplica el número de locales que se suman a este ciclo de conciertos, que pasa de 30 a 47.

Viernes inaugural
La VI Ruta del Rock vivirá su primera jornada el viernes, 11 de mayo. Once locales serán el escenario de los 11 primeros conciertos del cartel. Ese día actuarán en La Cervezoteca los ‘Moonshiners Sun Coast’ (19’00-20’00 horas), en Manhattan lo hará Rafael ‘El Extremeño’ (19’00-22’00 horas), en la Terraza del Hotel Los Jazmines, y a las 20’00 horas, estarán ‘En 3 Minutos’, y en el Mg Jamón de la plaza de Andalucía el concierto lo protagonizarán ‘Los Copiones’, de 20’00 a 21’00 horas.

El itinerario musical de ese día seguirá en la franja desde las 20’00 hasta las 22’00 horas por el Café Kuduro que recibe a ‘Los Ejecutivos’, la Pizzería-Restaurante La Palette que contará con la actuación de Jesús Palma, La Perla Lounge donde estarán ‘Los Pebbles & Cavernícolas’. En horario de 21’00 a 22’00 horas los conciertos del viernes inaugural tendrá como protagonistas también al bar de tapas La Pepa, adonde acuden ‘Los Money Makers’, el Café el N.A. y la actuación de ‘Toba Gutiérrez’, el local Black Velvet y el concierto de ‘Nico Sabatini & Albor Band’ y el LBK Food+Drinks donde actuará ‘Jukebox’.

Nueve locales el sábado y cinco el domingo
El sábado 12 y el domingo, 13 de mayo, serán nueve y cinco –respectivamente- los locales que se sumen como escenarios de la VI Ruta del Rock en el primer fin de semana de la programación.

Los protagonistas del sábado serán el Restaurante Colonia con ‘Stelvis’ (tributo a Elvis Presley), el bar El Abuelo con ‘Spotlive Band’, el restaurante Caballo Andaluz con el dúo ‘Pianoforte’, el bar Charly con ‘Andrés Pino’, el Purobar y la actuación de Raúl Benítez, el Bar Amsterdam donde estarán ‘Tren Shots & K.O’, la Taberna Flamenca Pepe López con el ‘Grupo Los Cabales’, el gastrobar Con 2 Huevos por donde pasará el ‘Grupo Ankares y Gordito’ y, finalmente, la cervecería Twister donde se subirá al escenario ‘The Fever Band’.

El domingo, 13 de mayo, se pondrá fin al primero de los dos fines de semana consecutivos de celebración de la ruta. Ese día, y en este caso en horario adelantado de 17’00 a 21’00 horas, actuarán los ‘Another F*** Band’ en el Pub Branigans, ‘José Satorre’ lo hará en el Arena Resto Bar, la ‘Ubuntu Reggae Band’ en El Horno Beach, los ‘Bert Blackmont & The Bucks’ en La Gamba Alegre y el ‘Cuadro Flamenco del Tato’ en el Palacete Flamenco del Tato.

22 conciertos más el siguiente fin de semana
Otros 22 locales más y sus respectivas bandas cogerán el relevo el siguiente fin de semana (18, 19 y 20 de mayo) como escenarios de la VI Ruta del Rock.

Once lo harán el viernes 18 y serán el Restaurante La Langosta, La Luna Egipcia, el Café Bar Central, Telepizza, Mg Jamón Carihuela, Papagayo, Bar Garfield’s, Makalolo Burguer & Grill, The Galloping Major, Íkaros y Kibo. Otros nueve locales lo harán el sábado 19: Álamo 43, Pizzería La Favorita, Guinnn´s Sport Bar, La Eskinita, Heineken Corner, The Pink Elephant, Mejor con Reserva, Loft del Mar y Peggy Sue´s.

El ciclo llegará a su término el domingo, 20 de mayo, con las últimas actuaciones en La Playa Summer Club y en el Chopp Playamar.


data:newerPageTitle data:olderPageTitle