El alcalde de Torremolinos recoge en Cádiz la única Bandera Azul otorgada al municipio en más de 20 años

José Ortiz ha recibido de manos del consejero de Turismo la distinción que premia por primera vez en la historia a la playa de Los Álamos

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asistido durante el día de hoy miércoles, 6 de junio, a la entrega oficial de la Bandera Azul que cada año otorga a nivel internacional la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC), y que después de veinte años, ha reconocido al municipio con el distintivo que premia la calidad de las playas. Asimismo, el primer edil ha recogido en Puerto Sherry (Cádiz) la bandera de manos del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, por lo que, de forma oficial, el municipio cuenta por primera vez en la historia con una Bandera Azul en la playa de los Álamos. "Volvemos a hacer historia, nos posicionamos en Europa en calidad de nuestras playas y estamos muy felices del efecto positivo que tendrá de cara al turismo", ha manifestado el regidor municipal.

"Vamos a seguir en la sintonía de luchar por mejorar la calidad de nuestras playas, que son el principal recurso turístico de nuestro municipio. Trabajamos para que luzcan totalmente renovadas, tanto a nivel de instalaciones, como de cartelería informativa y de accesibilidad. Una oferta a la que pronto se le sumará el smart beach, que ha recibido una fuerte inversión de manos de los fondos europeos con los que Torremolinos también ha sido distinguido gracias al modelo de ciudad, con el que no sólo apostamos por la calidad de nuestras playas, sino por la regeneración y renovación del municipio en todos los ámbitos", ha manifestado Ortiz.

El consistorio, tras analizar, estudiar y diseñar las acciones de cara a la concesión, presentó su solicitud para recibir el reconocimiento de la ADEAC. Las propuestas y acciones responden a las demandas de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como un exhaustivo examen de la situación del litoral en cuanto al estado de las aguas, infraestructuras, zonas de baños adaptadas, aseos, oasis, servicios de vigilancia y socorrismo. "El trabajo que estamos realizando está consiguiendo sus frutos. Este no es el final, sino el principio para que el próximo año podamos seguir sumando más banderas azules en el resto de playas con las que contamos en el municipio", ha concluido el alcalde José Ortiz.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle