El festival Rockin’ Race Jamboree de Torremolinos cumplirá 25 años con una decena de bandas de culto rockabilly

Encabezarán el cartel 2019 The Blasters, The Paladins, The Original Planet Rockers, JD McPherson, Los Straitjackets, Dale Watson, Hot Boogie Chillun o Johnny Tedesco. La organización ha asegurado que a falta de nueve meses para la celebración del evento ya se han agotado las plazas en los alojamientos oficiales

El Rockin’ Race Jamboree de Torremolinos está de celebración, ya que en 2019 cumplirá su 25 aniversario. El festival rockabilly por excelencia se celebrará desde el 7 hasta el 9 de febrero, una cita que el año pasado convocó al récord de 5.000 asistentes en el auditorio municipal. A falta de nueve meses para que se celebre este multitudinario evento, ya han colgado el cartel de completo de los alojamientos oficiales del festival, según han asegurado desde la organización durante la presentación del cartel de la próxima edición.

Según el director del festival, Guillermo Jiménez, “se ha producido un efecto llamada de asistentes a nivel mundial debido a la fuerte inversión que hemos realizado con la contratación de artistas de primer nivel”. Entre otros, encabezarán la cita bandas de culto como The Blasters (USA), The Paladins (USA), The Original Planet Rockers (USA), JD McPherson (USA), Los Straitjackets (USA), Dale Watson (USA), Hot Boogie Chillun (GER) o Johnny Tedesco (ARG).

Por su parte la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha asegurado que “se trata de unos de los mayores reclamos turísticos de Torremolinos durante el invierno, que se extiende mucho más allá de nuestras fronteras y que contribuye a la desestacionalización en temporada baja”. Es por ello, “que desde el Ayuntamiento siempre hemos tratado de potenciarlo al máximo, tanto es así que este año además de las localizaciones de los conciertos públicos y gratuitos en La Carihuela y La Nogalera, este año se suma El Bajondillo”, ha terminado la edil.

Además de las actuaciones, la próxima edición contará con una novedad que bajo el nombre de ‘The Dash’ albergará una exposición y una carrera de coches clásicos. ‘The Dash’ tendrá lugar en El Bajondillo, donde se homenajeará una filosofía de vida de los jóvenes americanos de los años 50’s, cuando se reunían para mostrar sus vehículos customizados. El acto contará con food trucks y actuaciones en directo.

El Rockin Race Jamboree es un reclamo turístico y por ello obtiene el reconocimiento de ser uno de los festivales internacionales más importantes dentro del calendario en cuanto a sonidos y cultura vintage y retroamericana se refiere. Es por ello por lo que cada febrero la Costa Del Sol recibe a los miles de aficionados que viajan hasta Torremolinos exclusivamente para disfrutar del festival.

Estos turistas llegan de todas partes del mundo como México, Japón, Australia, USA y Europa con un único fin, disfrutar de la programación ofrecida por el festival y pasar unos días de vacaciones en la localidad, unas vacaciones al más estilo retro/vintage que durante los 4 días ofrecerá más de 30 actuaciones en los cuatros escenarios con los que cuenta el Rockin’ Race Jamboree.

Por lógica extensión, el festival tiene una repercusión más que positiva en la vida económica y cultural de la costa malagueña en general y de Torremolinos en particular; repercusión de la que se benefician de forma directa los restaurantes y establecimientos hoteleros de la zona, e indirectamente la propia Costa del Sol, que puede así identificarse como un destino turístico no sólo atractivo y sólidamente afianzado, sino capaz también de ofrecer alternativas de ocio adecuadas y adaptadas a todo tipo de visitante.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle