Torremolinos acogerá la primera feria nupcial igualitaria de España

Expobodas One+One mostrará de forma integrada una oferta adaptada a las necesidades de cualquier pareja independientemente de su género y condición sexual

Torremolinos acogerá los días 6 y 7 de octubre la primera edición de Expobodas One+One, le primera feria nupcial igualitaria de España. Una iniciativa privada que la concejala de Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha aplaudido, ya que “se apuesta por todo tipo de familias un municipio que es paradigma de la diversidad, donde todo tipo de parejas son bievenidas, y en una feria donde no hay un ‘corner’ concreto para bodas LGTBI sino que están completamente integradas de manera transversal en la oferta de los diferentes stands y actividades”. Por su parte el director de Expobodas, Manuel Maya, ha explicado que se trata de un concepto pionero dentro del sector que pretende mostrar de una forma integrada una oferta adaptada a las necesidades de cualquier tipo de pareja “independientemente de su género y condición sexual”. De ahí el lema de la muestra que manifiesta que “uno+uno, es mucho más que dos”.

Maya ha explicado que la decisión de desarrollar el concepto 'one+one' surge de la demanda de los asistentes a las ferias que llevan a cabo en otras ciudades y que reclamaban una visión más acorde con la realidad social donde se mostrase toda su diversidad. “Entendimos que para su puesta en marcha, Torremolinos es la ciudad idónea por ser un icono de tolerancia y que históricamente siempre ha estado a la vanguardia en libertades y derechos de las personas”, ha apuntado el director de Expobodas quien ha añadido que esta filosofía de feria se va a trasladar a todas las localidades en las que están presentes.

Durante la presentación del evento, Manuel Maya ha destacado que hasta la actualidad, el colectivo LGTBI apenas encontraba representación en las ferias del sector nupcial y en las que sí los tenían, se limitaban a un 'corner' o espacio diferenciado y separado del resto de la muestra. En Expobodas One+One, se va a incluir toda la oferta expositiva en un mismo espacio integrador de manera que durante el transcurso de la misma, cualquier tipo de pareja se pueda sentir identificada, en las actividades, en los diferentes desfiles y exhibiciones, así como en la oferta de productos y servicios.

Los asistentes a Expobodas One+One encontrarán la representación más destacada del mundo de la moda, de la restauración, del turismo, de la belleza, de la decoración, de la imagen, de la música, del motor y de la gestión de eventos. Todas las distintas profesiones y gremios que giran en torno a la organización y celebración de un casamiento, una gran oportunidad tanto para las empresas, que podrán mostrar su actividad, como para los futuros recién casados.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será el espacio elegido para el desarrollo de una muestra que incluirá diversidad actividades como la pasarela nupcial y diferente desfiles, así como acciones complementarias por el municipio.

La firma Expobodas es un referente del sector a nivel nacional desde hace más de una década gracias a su plataforma que incluye el portal web www.bodaeventos.es, su revista Bodaeventos magazine, con una tirada de 20.000 ejemplares que se reparten directamente entre los novios asistentes a las ferias y con la próxima puesta en marcha de 'Nupcial 360', una agencia especializada en marketing nupcial.

La corporación Nupcial Marketing Group, experta en la organización, montaje y gestión de eventos a la que pertenece la firma Expobodas, acumula años de experiencia en la celebración de Expobodas en Badajoz, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Córdoba con montaje íntegramente propio. Expobodas ha participado además en las ferias más importantes del sector, dentro y fuera de España, con el montaje de sus propios macro-expositores. Su trabajo tiene proyección internacional.

Por último, Maya ha destacado que Expobodas One+One ofrece un modelo de feria diferente tanto para el visitante como para el expositor ya que mediante el portal www.bodaeventos.es les permite estar en contacto permanente las 24 horas del día, los 365 días al año. A través de él, los novios podrán disponer de todas las herramientas para organizar su boda a través del portal www.bodaeventos.es, incluso realizar la web de su boda de manera gratuita, gestionar la lista de bodas y todas las posibilidades para organizar el evento más importante de sus vidas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle