Torremolinos buscará un año más al mejor espetero de la Costa del Sol

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha abierto hoy las inscripciones para todos aquellos que quieran competir en las categorías de profesional, aficionado o veterano

Torremolinos se prepara para acoger la cuarta edición del ‘Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos’ que se celebrará el próximo 4 de agosto en la plaza del Remo de la Carihuela. El jurado buscará el mejor espetero de la Costa del Sol de manos de esta iniciativa, organizada por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende reconocer a los profesionales que se dedican a este arte, además de poner en valor y potenciar una forma tan malagueña de cocinar el pescado.

Cada participante cocinará cinco espetos de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

De esta manera desde hoy y hasta el 2 de agosto el CET abre las inscripciones para las tres categorías a concurso: profesionales, en la que podrán inscribirse todos los chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de la provincia; veteranos, en la que podrá inscribirse toda persona mayor de 60 años; y aficionados o aficionadas para personas que tengan como hobby o afición el arte de espetar. Todos los interesados podrán inscribirse a través del correo cet@cetorremolinos.es o en el teléfono 687 86 54 44. Las bases podrán consultarse en la página del CET http://cetorremolinos.es/.

La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha asegurado que “este concurso ya forma parte del calendario de nuestro municipio y cada año se va consolidando como uno de los grandes hitos gastronómicos de nuestra Costa del Sol, donde no solo se muestra uno de nuestros buques insginia sino que además muestra nuestras maravillosas playas, ya que cada año se celebra en una diferente”. La edil ha recordado también que recientemente se presentó en Torremolinos la candidatura del espeto como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Por su parte, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha manifestado que esta edición el concurso “ha contado con un gran impulso por lo que estamos seguros que vamos a duplicar el número de participantes –el pasado año compitieron 30 inscritos- así como el público asistente que según nuestras previsiones llegará a las 5.000 personas”. Trigueros ha querido así dar las gracias tanto al Ayuntamiento por su colaboración, como a Sabor a Málaga, Cervezas Victoria, Los Mellizos, la Agrupación de Empresarios de Playa, Barbadillo, así como a asociaciones como Aehcos, Skal, Carta Malacitana o Marbella Actiba.

El concurso dará comienzo a las 19.30 horas, para celebrar a continuación una gran espetada que se prevé para las 21.30h donde se podrá disfrutar de espetos a 3 euros así como barra de bebidas. La jornada se completará con actuaciones musicales y la entrega de premios.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle